Tubos Argentinos obtiene la licencia del Instituto Americano del Petróleo (API) para participar en la red energética nacional.

API le otorga a Tubos Argentinos la licencia de uso del monograma oficial API-5L para la producción de caños con costura y certifica sus procesos bajo estándar API SQ1.

 

[MAYO 2022] Tubos Argentinos celebra sus 114 años en el mercado argentino produciendo tubos, caños y perfiles de acero conformados en frío. Cuenta con tecnología de vanguardia, procesos de producción integrados, certificaciones nacionales y también internacionales. Su certificación trinorma, ISO 9.001, ISO 45.001 e ISO 14.001 ratifica su responsabilidad hacia el medioambiente, la comunidad y su capital humano.

 

El Instituto Americano de Petróleo (API) es uno de los organismos más exigentes en el mundo en términos de control de calidad de productos y procesos. En Mayo, el mes del aniversario de Tubos Argentinos, API le otorgó la licencia de uso del monograma para la producción de caños con costura para la industria del petróleo y el gas bajo norma API 5L. También obtuvo la certificación de sus procesos de calidad bajo la especificación API SQ1. API certifica los procesos de producción y la calidad de los productos utilizados en la industria del petróleo y del gas natural con estándares de alta exigencia y precisión que son referencia ineludible para las industrias en las que son aplicables.

 

Este logro fue posible luego de una auditoría intensiva del Instituto Americano del Petróleo (API) de todas las operaciones de la compañía cubriendo en detalle los procesos relacionados con la producción y comercialización. Durante la auditoria el equipo de API evalúa no solo la preparación técnica de la compañía para lograr una producción bajo procesos estandarizados y controlados, sino también la calidad y conocimiento de la mano de obra. El equipo de trabajo de Tubos Argentinos es, sin duda, un pilar estratégico, constituido por colaboradores capacitados, especializados y comprometidos en entregar productos de alta calidad fabricados bajo procesos eficientes, controlados y automatizados.

 

La certificación API implica un nivel adicional de seguridad y excelencia para los clientes de Tubos Argentinos y permitirá que la empresa participe en el desarrollo de la red de distribución y transporte del gas y petróleo de Argentina y de la región, contribuyendo con productos de calidad en el desarrollo energético y en el crecimiento de nuestro país.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS